Transformación digital

transformación digital

1,347 visitas

Las PYMES tienen como prioridad digitalizar su empresa, para lograr una transformación digital y subsistir en este momento de cambio, de otra forma están condenadas a cerrar sus puertas y con ello a desemplear su fuerza laboral.

Iniciarse en el mundo del internet, es un proceso un tanto abrumador para los negocios, que si bien hacer una publicación en Facebook es algo relativamente sencillo, habrá algunas personas que ofrecerán resistencia muy alta debido a lo técnico que parece al principio, esto es debido al poco interés en la inclusión de un negocio en el internet.

Esta guia también sirve para quienes quieren iniciar un negocio y en este punto la pregunta es si abrir un local o una empresa digital.

Iniciar un negocio en un local o en internet?

Transformación Digital, los pasos a seguir:

1.- Definir razones

Definir de forma clara las razones para llevar a cabo la transformación digital del negocio.

Entonces tomemos en cuenta que todos los negocios y giros se pueden transformar de diferentes maneras.

Por ejemplo:

Un consultorio dental, normalmente tiene un local o espacio físico, en donde se desarrolla el servicio.

 En la transformación digital, 2 consultorios al llevar a cabo la transformación digital evolucionaran de forma diferente aun cuando son el mismo giro.
 
  • El primero seguirá en un local físico y realizara su marketing de forma digital, contara con una pagina web con su catalogo de servicios.
  •  El segundo realizara su marketing de forma digital y además ofrecerá su servicio a domicilio, este ya no contara con un consultorio físico.
  • Ambos contaran con un sistema de citas digital por medio de su pagina web.  

La pregunta a responder es:

Cual es el nivel de compromiso para realizar la creación o transformación digital del negocio?

Es importante responder esta pregunta, para tener una dirección de acción.

  • La respuesta esta en cada empresario, pues el compromiso, es el mismo cuando abres un negocio en internet como uno en local físico.
  • Dedicarle el mismo tiempo al negocio digital que al negocio físico, la famosa libertad de tiempo no existe en el inicio de un negocio.

2.- Trasladar gastos físicos a digitales

Aunque muchas veces oiremos mencionar la palabra gratis, la realidad es que todo tiene un costo y un precio, debido a que se trata de un negocio (empresa).

Es importante crear una base de inversión similar a cuando manejamos un negocio en físico.

En internet, “gratis”, tiene un costo en tiempo invertido, por las horas que te toma aprender algo que no es el giro de tu negocio.

Todo negocio requiere un punto de equilibrio.

Cuando se hace la transformación digital se cambian hábitos y tareas de trabajo así como se redireccionan gastos y costos para hacer eficiente la inversión.

Al iniciar un negocio con transformación digital integrada, es ideal hacer un calculo de gastos y costo en base a un negocio físico existente.
Esto se hace para entender que un negocio físico y uno digital demandan inversión y administración similares.

En ambos casos se debe calcular el punto de equilibrio, para de ahí partir y tener claras las metas de ventas y establecer objetivos.

3.- Requisitos

Comenzaremos por enumerar un esquema completo de los elementos que existen en internet:

  1. Pagina te recomiendo
    1. Dominio
    2. Hospedaje
    3. Pagina de inicio
    4. Landing page
    5. Tienda
    6. Pasarela de pago
    7. Blog
    8. SEO orgánico
    9. SEM técnico
  2. Canal de youtube
  3. Instagram
  4. Facebook
    1. Marca personal
    2. Marca PYME
    3. Facebook ads
  5. Google ads
  6. Linked
  7. Twiter
  8. Marketing Digital

4.- Definir hacerlo o pagar

Zapatero a tu zapato, si bien es cierto que el que tiene tienda que la atienda, también es cierto que algunos procesos son muy especializados y demandantes de tiempo sobre todo para aprender, así que es recomendable empaparse de toda la información que aqui estamos proporcionando, y la especialización deberemos dejársela a los expertos.

El tiempo dedicado a aprender e implementar una tecnología es muy demandante, además en un negocio el tiempo perdido son ganancias perdidas.

Existen proveedores que ofrecen servicios de implementación que van desde los $5,000.00 y con un descuento o cupón lo encontramos hasta en $3,500.00

aqui la información 

Son servicios de inicio o arranque que nos dan presencia en internet y que nos sirve para ir aprendiendo, sin dejar de implementar continuamente.

Algo mas “económico” resulta en encontrarnos con aprendices, como el famoso “me lo hace mi sobrino“, con el objetivo que el proyecto resulte casi “GRATIS

5.- Porque invertir en marketing digital

Ya sea que inviertas tiempo en aprender tu mism@, Marketing digital.

O inviertas en una agencia de marketing digital, tendrás muchas probabilidades de éxito si empiezas ahora ya que este es el futuro de los negocios

  • Tus clientes ya te están buscando
  • Llegan donde no tendrías acceso
  • Fácil de iniciar e inversiones flexibles
  • No vas a ciegas
  • Llegas a tu público objetivo
  • masividad
  • Complementa tus estrategias convencionales
  • Conoces el retorno de tu inversión
  • Posibilidad para crecer y expandirse
  • Muchas maneras de fidelizar

Queremos apoyarte a llevar tu negocio a realizar su transformación digital mediante una estrategia de marketing digital de manera exitosa. 

Da click para saber mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.